viernes, 19 de octubre de 2012

El país de Moreno… muy distinto a la Argentina

ECONOMÍA

Guillermo Moreno en una conferencia de prensa

Negar la realidad para Guillermo Moreno ya es algo relativamente habitual. En un reportaje que brindó a la revista “Nuestra Palabra”, declaró refiriéndose a los precios de la carne vacuna, este año, en nuestro país. Dijo: “…este año tenemos los precios de la carne del 2010…”. Está claro que tanto este tipo de declaraciones, como su negación total de la realidad en general, es lo que lleva a pensar que Moreno realmente no vive en la República Argentina.

Lastimosamente, no es de sorprender, cuando leemos o escuchamos este tipo de afirmaciones por parte del Secretario de Comercio Exterior. Es grave, porque pareciera que Moreno no sabe qué es lo que pasa realmente en nuestro país, o al menos eso es lo que da a entender cuando declara. Decir que desde hace dos años el precio de la carne vacuna se ha mantenido estable es absurdo, ya que en el mes de septiembre de este año, el precio de la misma aumentó entre 3 y 4 pesos; un 11% más respecto del mes anterior.

Si bien esta fue la frase que más ruido hizo, el funcionario continuó con su discurso y consideró que existe "un clima de desestabilización" para generar "un proceso recesivo",  manifestando que los cuestionamientos a los índices del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) son "…parte de este clima de desestabilización"; y añadió que esto "cambia el humor, la gente se retrae, baja el consumo, nos quieren llevar a un proceso recesivo", remarcando: "No les vamos a dar el gusto, vamos a tener unas extraordinarias fiestas para nuestras familias, y vamos a hacer todo el esfuerzo para ello. A los ataques, les contestamos con felicidad…”.

Por último, clasificó de "idiotas" a las Asociaciones de Consumidores que publican estudios no oficiales, y aclaró que, para él, "tienen prensa en Clarín" para contradecir los índices del INDEC.

Creemos que hay una realidad: Guillermo Moreno está negando la situación y las circunstancias en las que estamos viviendo. Solo hay que comparar épocas anteriores con la actualidad para darnos cuenta de que el costo de vida de los argentinos se ha incrementado de manera extraordinaria. No debemos permitir que este hombre niegue el modo de vida en el que vivimos.


© Lara Saffini

No hay comentarios:

Publicar un comentario